¿Cómo nos afectan los fenómenos lunares?

Horóscopo

En el día de hoy se está produciendo un hecho insólito e histórico. Un hecho que no se producía desde hacía 150 años y que, como todos los fenómenos lunares, nos influyen en el ánimo, en la salud y altera los significados astrológicos. En concreto, el fenómeno de hoy concentra varias peculiaridades: es la segunda luna llena del mes (Luna Azul), es una Súper Luna y también habrá un eclipse lunar, además de una luna de sangre. Y todas esas coincidencias del universo, ¿en qué nos afectan?

La luna llena afecta a nuestro ánimo y a la salud

Nuestro mundo interno puede verse movilizado: lloramos, nos sensibilizamos, todo nos afecta más, estamos en alerta. Como la luna se encontrará en el signo de Leo, los mecanismos más narcisistas, de autoestima y sello personal se pondrán en jaque, serán “escaneados” por el eclipse.

El sol –desde Acuario- estará queriendo renovar información emocional, actualizar mecanismos heredados, que podemos haber aprendido, repetido, pero que no son profundamente nuestros. Es el momento de desprendernos de la dependencia, los enfados, la sensación de soledad, los celos, las envidias, las inseguridades, los caprichos…

Los vínculos (amigos, redes de cooperación, grupos de pertenencia) actuarán como un reflejo del mundo interno, por lo cual, quizá sea momento de poner en orden y hacer limpiezas si no nos sentimos cómodos en algunos lugares. Alimentar el espíritu con nueva información –mediante el arte y las búsquedas personales- es una de las claves. Con Júpiter desde Escorpio haciendo un sextil a Plutón, será importante que nos animemos a ver cuestiones guardadas y ocultas. Ahí reside la aventura.

Desde lo físico, el exceso de manifestación inconsciente puede provocar algún síntoma psicosomático, ansiedad, falta de sueño y reactividad desmedida. También puede traer un dolor o síntoma viejo para que entendamos de qué se trata más profundamente.

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*