Remedios caseros para mejorar un resfriado

Consejos salud Salud

Parece que finalmente ha llegado el frío. Y los cambios de temperaturas oscilan mucho entre las mínimas y las máximas. Además, a esto se une la diferencia de temperaturas en el interior de casas y oficinas con las de la calle. Es el momento en el que muchos nos resfriamos debido a ese contraste brusco de temperaturas que soporta nuestro cuerpo. Pero si se trata tan solo de un enfriamiento, no tenemos por qué acudir siempre a los medicamentos. Hay opciones de remedios naturales que nos pueden ayudar a mejorar y a aliviar los síntomas.

Cuando se está enfermo, lo mejor es consultar a un médico, sin embargo, si estás sufriendo síntomas del resfriado común clásicos hay muchos remedios naturales que pueden ayudarte hasta que visites a un especialista.

La vitamina C es indispensable para una función óptima de tu sistema inmunológico para combatir los virus y las bacterias, culpables en buena parte del resfriado.

Puedes encontrar esta vitamina en un sinfín de alimentos recomendados como los kiwis, las uvas, las fresas, el melón, la papaya, todas las verduras de hojas verdes, coles, tomates, brócoli y cómo no, en la familia de los cítricos como las naranjas, limas, limones, pomelos y mandarinas.

Pero además de los alimentos con vitamina C, hay otros muchos que puedes usar como remedio para los síntomas de los resfriados.

– Miel: es especialmente buena para la garanta y la molesta tos seca.

– Ajo: se recomienda comer crudo, simplemente añadir al gusto en lo que se cocina.

– Cebolla: igual que el ajo, sólo tienes que incluirla, preferentemente cruda, en lo que se cocina. Como por ejemplo, una ensalada.

– Eucalipto: es un gran descongestionante. Por lo general, se puede utilizar para dar un masaje en el pecho o en pastillas.

– Tomillo: es fantástico para el tratamiento de afecciones respiratorias superiores. Es un condimento indispensable durante la temporada de guisos y asados.

– Canela: mezcla media cucharada de canela en polvo con una cucharada de miel para calmar la tos. Añade esta pasta a tu té o cómela tres veces al día.

– Jengibre: ayuda a sudar. Pon una cucharada de jengibre fresco en una taza de agua para hacerte un té. O también puedes utilizar el jengibre rallado en tus ensaladas o consomé.

– Baño de vapor herbal: unas pocas gotas de aceite de esencias de tomillo, árbol de té, romero, lavanda o eucalipto pueden ser usadas para prepararte un baño de vapor. Con cuidado, coloca una toalla sobre tu cabeza y respira el vapor.

Otros remedios para recuperarte de un resfriado:

  1. Quédate en casa y descansa lo suficiente.
  2. Suda en un baño de vapor caliente o ducha.
  3. Mantente hidratado.
  4. Come un consomé de pollo o uno nutritivo de verduras.
  5. Duerme con una almohada extra para una posición más vertical.
  6. Mantén tu nariz limpia con agua salada tibia y lubricada con aceite de almendras.
  7. No consumas lácteos, mientras estás enfermo, ya que aumentas el riesgo de la inflamación y la acumulación de mucosidad.

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*