Los beneficios de las espinacas para la salud

Alimentación Salud

Son de las verduras más consumidas durante todo el año, pero las espinacas y las acelgas alcanzar su máximo esplendor en otoño. A pesar de su mala fama, denostadas por aquellos que las acusan de saber a poco, hay cientos de maneras de cocinarlas.

Pero si por algo destacan las espinacas es por tener muchísimas propiedades para nuestra salud. Un motivo más para comerlas habitualmente. La espinaca es un gran alimento ya que contiene gran cantidad de nutrientes y antioxidantes, lo cual la hace un alimento muy sano. Además, combinan prácticamente con todo: con carnes, huevos, pescados y pastas.

Comer espinacas hace mejorar por ejemplo la salud ocular, reducir el estrés oxidativo, y ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer y a reducir los niveles de presión arterial.

Además, en cuanto a su composición, la espinaca está compuesta en un 91,4% de agua, en un 3.6% de carbohidratos y en un 2,9% de proteína. Tiene 23 calorías en 100 gramos. La espinaca contiene también 0,4 gramos de azúcar, principalmente glucosa y fructosa.

Y del mismo modo, es rica en fibra insoluble, que aporta volumen como alimento al pasar a través del sistema digestivo. Esto es muy beneficiosa para tratar el estreñimiento.

Múltiples vitaminas.

Por otro lado, esta verdura de hoja verde, cuenta entre sus múltiples bonanzas, la de tener numerosas vitaminas.

Vitamina A: La espinaca es un alimento rico en carotenoides, los cuales el cuerpo puede convertir en vitamina A.

Vitamina C: La vitamina C es un poderoso antioxidante que ayuda a mejorar la salud de la piel y el sistema inmune.

Vitamina K1: La vitamina K es esencial para la coagulación de la sangre, en una hoja de espinaca podemos conseguir la mitad de nuestras necesidades diarias.

Ácido fólico: También conocido como vitamina B9. Es esencial para la función celular normal y para el crecimiento del tejido, es muy recomendable en el embarazo.

Hierro: La espinaca es una excelente fuente de hierro. El hierro nos ayuda a crear hemoglobina, la cual lleva el oxígeno a los tejidos del cuerpo.

Calcio: El calcio es fundamental para tener unos buenos huesos. Este mineral es también una molécula de señalización crucial para nuestro sistema nervioso, el corazón y los músculos. La espinaca también contiene otras vitaminas y minerales, como son el potasio, el magnesio, y las vitaminas B6, B9 y E.

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*