Elimina las ojeras con estos sencillos trucos

belleza consejos de belleza

Las ojeras son horrendas, pero a nuestro pesar, salen. Y lo hacen por diversos motivos. Tradicionalmente se ha achacado la aparición de las ojeras a la falta de sueño. No le falta razón a este argumento. Sin embargo hay otras razones por las que aparecen tales como el estrés, la exposición prolongada a las pantallas de ordenador, o la mala circulación sanguínea. Por ello, es importante que, además de conocer su origen, contemos con buenos remedios para remediarlas cuando aparezcan.

Rodajas de pepino para las ojeras.

Es un remedio típico, conocido, pero no todos lo hacemos. Es sencillo y basta con  aplicar rodajas de pepino en los ojos durante al menos 25 minutos. Tras la aplicación, limpia la cara con agua fría. El pepino, posee propiedades que ayudan a reducir el color oscuro que tiñe las ojeras como las vitaminas B y C, ideales para el blanqueo de la piel y para hidratarla.

El frío como remedio anti ojeras.

La aplicación de frío en el área de los ojos a través de un paño con hielo puede ayudar a mitigar su aparición. Con el frío, los capilares sanguíneos se contraen, y evitan así la aparición de las ojeras, dada por la dilatación de los capilares de esa zona de la cara.

Toma alimentos que tengan Vitamina K.

Esta vitamina, participa en los procesos de coagulación de la sangre y está presente en muy diversos alimentos, tales como las espinacas, la lechuga, el germen de trigo o cualquier tipo de verdura de hoja verde oscura. Una cena ligera y con escasez de sal también ayuda a evitar su aparición, ya que de esta forma tendremos menor retención de líquidos.

Dormir con la cabeza más elevada que el cuerpo y boca arriba.

Para ello, podemos utilizar dos almohadas en lugar de una. De esta forma, evitaremos que los fluidos se acumulen en la zona facial, especialmente debajo de los ojos, lo que evitará la aparición de las ojeras.

Y como muchas veces la solución puede ser la más sencilla, el mejor consejo es dormir entre 7-8 horas al día, lo que es obvio que evita que aparezcan estas marcas debajo de los ojos.

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*