Qué hacer si tienes acidez estomacal

Alimentación Consejos salud Salud

Es una sensación molesta que suele aparecer con el exceso de comidas o con la ingesta de comidas fuertes. Del mismo modo, también aparece con el abuso de alcohol o el tabaco.

Es aconsejable que se acuda al médico siempre que ésta molesta sensación se repita varias veces en semana.

La acidez estomacal se provoca cuando el esfínter esofágico inferior no trabaja correctamente y el ácido estomacal se derrama por todo el esófago, causando una sensación de ardor en el pecho. Pero por suerte, hay diversas pautas naturales para prevenirla en gran medida.

Evita ciertas comidas

Algunas comidas y bebidas pueden contribuir a la acidez. Entre estas se encuentran el chocolate, el café, la menta, la comida con exceso de grasas o picante, los tomates y las bebidas alcohólicas. Trata de excluirlas de tu dieta temporalmente. También es recomendable evitar el agua carbonatada.

No comas en exceso

Comer en exceso puede causar acidez. Intenta comer porciones pequeñas, pero más frecuentes, en vez de una sola comida excesiva.

Intenta reducir tus niveles de estrés y duerme bien

Los estados de estrés y nerviosismo pueden empeorar el reflujo gástrico, por lo que es más que recomendable intentar llevar a cabo técnicas de relajación.

Del mismo modo es importante mantener una rutina de sueño saludable. 8 horas ininterrumpidas son importantes. Asegúrate de dormir bien todas las noches.

No uses ropa ajustada y espera un rato tras cenar antes de acostarte

La ropa ajustada puede crear presión en tu estómago, lo cual causa que el ácido estomacal se derrame en el esófago.

Es recomendable permanecer en una pose vertical tres horas después de comer. Puedes sentarte, estar de pie o caminar, pero no te acuestes.

Si los síntomas persisten y se hacen intensos, lo ideal es acudir a un médico profesional. Nunca deje de buscar asesoramiento médico, no ignore el consejo médico, ni demore en buscar asistencia médica.

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*