Alimentos que te dan fuerza para hacer deporte

Consejos salud Salud

Termina el verano y son muchos los que se proponen la vuelta al gimnasio y al deporte para quemar esas cervecitas y helados del verano.

El inicio del otoño es propicio para retomar la rutina deportiva cuando se ha dejado de lado en vacaciones. Pero retomar el deporte debe hacerse con las máximas garantías para no poner en riesgo  la salud y a su vez, ver resultados y no abandonar a las primeras de cambio.

Una de las mejores formas de lograr rendimiento deportivo (no hablamos de deporte de altísima intensidad ni de deportistas profesionales) es conocer qué alimentos nos ayudan a la hora de entrenar ya sea aportando energía y estimulando ciertas funciones orgánicas.

Y a pesar de que hay muchísima gente que prefiere no comer nada antes de arrancarse con el deporte, por aquello de pensar que si no comen quemarán más calorías, hay ciertos alimentos que consumidos antes de la práctica deportivaestán indicados para mejorar el rendimiento y obtener más beneficios durante su práctica.

Cuando se llevan a cabo actividades que van más allá del cardio y que necesitan mayor resistencia, es esencial incluir en la dieta más proteínas, un poco de grasa y algunos carbohidratos.

Lo ideal es ingerirlos entre media y una hora previa para que el cuerpo tenga tiempo de aprovecharlos como fuente de energía.

Aquí tienes varios ejemplos de alimentos que te pueden ayudar antes de tu práctica deportiva.

Zumos de frutas y vegetales.

Son fuente de energía natural y  aumentan el rendimiento durante la práctica deportiva.

Además son refrescantes y son fáciles de digerir, con lo cual, ayudan al metabolismo a quemar grasa.

Puedes utilizar verduras como la espinaca, las coles, el brócoli o el perejil para elaborarlas. Y es aconsejable combinarlas con frutas como el plátano, la manzana, la pera o la piña.

Aguacate

De nuevo el aguacate se cuela en esas listas de productos saludables y aconsejables para la salud. Por su gran contenido en ácidos grasos esenciales, vitaminas, antioxidantes y otros nutrientes, apoyan todo tipo de dietas.

Y por las calorías que aporta son un complemento perfecto para energizar el cuerpo de forma natural y mejorar la función física y mental.

El consumo diario de una pieza de este fruto contribuye a regular los niveles de colesterol y ayuda a adelgazar porque también es un alimento saciante.

Semillas de chía

El consumo de semillas de chía es cada vez más habitual porque se ha empezado a conocer en los últimos tiempos las grandes propiedades nutricionales que aportan.

Estas contienen ácidos grasos esenciales omega 3, fibra, proteínas y minerales que contribuyen a fortalecer el cuerpo mientras le aportan energía.

Y no hace falta comer grandes cantidades para disfrutar sus propiedades; con una pequeña cucharada añadida en los batidos es más que suficiente.

Huevos

Han sido denostados durante mucho tiempo, pero han dejado de ser enemigos para demostrar que su consumo regular ayuda a la salud.

Los huevos son una fuente natural de proteína que estimula la pérdida de peso mientras construye masa muscular.

Son perfectos para comer en el desayuno, en especial si el entrenamiento se realiza en horas de la mañana.

 

Avena

El rey de los cereales. Hasta hace poco no se conocían todos los beneficios que aporta la avena para la salud. Se trata del cereal con mayor contenido de fibra dietética. Este cereal, considerado como el más completo, contribuye a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre y apoya el metabolismo para facilitar la trasformación de grasa en energía.

Es muy baja en calorías y, gracias a sus grasas saludables, protege el corazón y apoya la regulación del colesterol.

 

Frutos secos

Un clásico en la previa de los entrenamientos deportivos son los frutos secos. Al tener menos agua en comparación con la fruta fresca y eso explica por qué son más concentrados en calorías. Para contrarrestar esto, es esencial saber que también son una gran fuente de proteína, grasas saludables y antioxidantes que apoyan la dieta.

En el caso de los deportistas resultan ser una gran elección para calmar el hambre, ya que son muy saciantes y actúan como una fuente natural de energía.

Por otro lado, su alto aporte de fibra reduce la absorción de los carbohidratos, lo que los convierte en un complemento alimenticio ideal para controlar la glucosa.

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*