Remedios caseros para el dolor de garganta

Consejos salud Salud

El cambio de temperaturas poco a poco se va dejando notar. En apenas unos días acaba el verano y empiezan las molestias en la garganta que acarrean los cambios de estación.

Pasar del calor al frío puede provocar desagradables síntomas como irritación o picor de garganta, además de dolor que puede llegar a ser intenso. En este último caso se recomienda siempre tomar medicamentos, pero ¿qué hacer si lo que se quiere es mitigar esas molestias sin ingerir químicos?

Hay diversos productos naturales que ayudan a mejorar los molestos síntomas del dolor de garganta. Os dejamos unos remedios naturales que os ayudarán si el otoño os pilla con toda su fuerza.

Gárgaras de agua con sal

Un clásico de los remedios caseros contra el dolor de garganta. El agua con sal ayuda a bajar la inflamación y a eliminar la flema que se haya acumulado en tu garganta. Solo se necesita un vaso con agua tibia y media cucharadita de sal de mesa. Mezcla bien hasta que toda la sal se haya diluido. Luego haz gárgaras hasta que se termine la solución. Repite esto 3 veces durante el día.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana cuenta con propiedades antibacteriales que ayudan a aliviar el dolor de garganta. Para preparar la solución para gárgaras, necesitarás vinagre de manzana, sal y agua tibia. Agrega una cucharada de vinagre de manzana y una cucharadita de sal en un vaso con agua tibia. Haz gárgaras con esto varias veces al día.

Ajo

El ajo, como siempre, sorprende por sus múltiples propiedades.

Ésta es una más. Es un remedio natural que puede eliminar rápidamente el malestar en la garganta. Esto se debe a un componente poderoso que contiene llamado alicina. La alicina mata bacterias y lucha contra los gérmenes que producen la irritación y el dolor. Lo único que necesitas es un diente de ajo partido por la mitad. Pon una mitad de ajo en cada cachete y chupa como si fuera un caramelo. Cada cierto tiempo, muerde ligeramente el ajo, pero sin partirlo, para que salga la alicina.

Eso sí, hazlo en casa, pues el intenso olor del ajo puede llegar a ser molesto para ti o para quien tengas alrededor.

El ajo como remedio para el dolor

Entre las propiedades del ajo está su poder para aliviar los dolores

Raíz de regaliz

Otro producto de la naturaleza tradicional es el regaliz. Su poder nace de su raíz. Por su buen sabor, es utilizado en productos para mejorar el aliento, también en golosinas y bebidas. Este remedio se ha vuelto muy popular en los últimos años porque se ha comprobado que alivia el malestar en la garganta y la tos.

Una forma de aplicarlo es disolviendo el regaliz en polvo en un vaso de agua tibia y hacer gárgaras varias veces al día.

Canela

Aparte de tener un aroma delicioso, la canela ayuda a aliviar el dolor de garganta. Para preparar este remedio vas a necesitar una cucharadita de canela en polvo, una cucharadita de pimienta negra y un vaso con agua tibia. Revuelve bien todo y haz gárgaras tres veces al día.

Miel de abeja

La reina de los productos naturales. La miel es uno de los grandes desconocidos de nuestro Ya te hemos dicho que la miel posee propiedades antibacteriales. Simplemente agrega una o dos cucharadas de miel a un vaso con agua caliente. Toma esto varias veces al día y pronto sentirás alivio del dolor. También se puede tomar la miel a cucharadas o añadirle unas gotas de limón.

Miel y limón como remedio para el dolor de garganta

La miel y el limón tienen múltiples propiedades para aliviar los dolores

Estos remedios caseros son fáciles de preparar y funcionan en el caso de molestias leves y en el inicio de los dolores de garganta. Hay que tener paciencia con su efectividad ya que al ser naturales, tardan en hacer efecto.

Y a pesar de todas estas recomendaciones, hay casos en los que la consulta médica es imprescindible. Si el dolor no desaparece o si se presenta un cuadro de fiebre, inflamación de los ganglios linfáticos, o dificultad para respirar, hay que consultar con un profesional médico.

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*