Trucos para limpiar las manchas de aceite en la ropa

Consejos

A todos nos ha pasado alguna vez. Tenemos una cena, una comida, nos ponemos a cocinar  y de repente… mancha de aceite. Con lo difícil que es eliminarlas y lo fácil que es estropear la ropa intentándolo.

Para que no vaya a más, os dejamos una serie de trucos y consejos caseros que quizás no conocíais para acabar con estas incómodas e insufribles manchas. Eso sí, cuanto antes intentéis arreglar el desaguisado, mejor. Así la grasa no tendrá tiempo de adherirse por completo al tejido.

La sal absorbe la grasa para eliminar la mancha

La sal

Ante todo, hay que tener siempre presente que lo primero que hay que hacer ante una mancha de aceite es frotar el área afectada con un papel absorbente.

Y con la sal impediremos que el aceite entre en el tejido frotando con una buena cantidad de sal. Lo dejamos actuar durante unos minutos y para terminar, sumergimos la prenda en agua con detergente, la dejamos por 30 minutos y enjuagamos.

Alcohol

El alcohol de 90 grados figura como una de las soluciones más eficaces contra las manchas de grasa resistentes.

Las telas lo absorben y, gracias a sus propiedades, con tan solo algunas gotas, se puede quitar de forma notable la marca.

Tras dejarlo actuar por unos minutos conviene lavar la prenda con agua y detergente.

Zumo de limón

El limón, uno de los mejores desengrasantes naturales

El ácido cítrico del limón es uno de los agentes activos de los productos quitagrasa que nos venden en los supermercados.

De este modo, podemos aprovechar directamente el zumo del limón para neutralizar la mancha. También podemos poner una rodaja de limón sobre la parte mancha de la prenda.

Cuando actúe, metemos la ropa en agua caliente y la lavamos como de costumbre, con detergente.

Vinagre blanco

Considerado como uno de los mejores productos de limpieza natural, el vinagre blanco es un buen aliado para remover hasta las manchas más pegadas.

Gracias a sus ácidos naturales elimina la sustancia de la tela y deja una sensación de suavidad muy similar a la de los productos del mercado.

En este caso lo aplicamos de forma directa sobre la mancha, esperamos unos 30 minutos y enjuagamos con agua tibia y jabón.

Tiza

Por la textura que la caracteriza, la tiza es una buena solución para quitar esas marcas de aceite corporal que van quedando en los cuellos o axilas de las camisas.

Para esto, al momento de lavar la prenda, trituramos la tiza y la frotamos con un cepillo en la zona afectada. Después solo tendremos que introducir la prenda en la lavadora para que se enjuague como de costumbre.

Bicarbonato de sodio

Una de las propiedades más conocidas del bicarbonato es su poder blanqueador. Por eso es buena idea usarlo para quitar manchas difíciles como las de grasa o tintas. Sus propiedades cortan la grasa y remueven la suciedad más pegada sobre el tejido.

Para esto debemos frotarlo de forma directa sobre el área engrasada y, luego, le añadimos un poco de vinagre blanco antes de cepillarlo.

Otra opción es el Bicarbonato para eliminar la grasa de la mancha

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*