Rutinas diarias para mantener un cabello bonito

belleza

Tener un cabello bonito es una de las aspiraciones de muchas mujeres. Y de muchos hombres también. Pero en ocasiones no pensamos que un cabello con buen aspecto es reflejo de un cabello sano.

Por ello, es necesario mantener unas pautas de cuidados diarios que nos ayuden a mantener la melena más sana y por tanto, más bella.

¿Cómo lo peinas?

Cualquier cepillo no vale. Para que el pelo no sufra en la raíz y en su estructura, es imprescindible usa cepillos de cerdas naturales y usarlos de forma suave.

Además, no es recomendable cepillarlo cuando está mojado porque se puede romper antes.

Para desenredarlo, siempre comienza por las puntas.

Cuidado con la temperatura del agua y los champús que utilizas.

Los productos químicos que actualmente están en el mercado suelen ser agresivos para el pelo. Por ello es beneficioso sustituirlos por productos naturales. Intenta evitar productos que tengan alcohol, bastante agresivos para el cuero cabelludo.

Además, el agua muy caliente no es recomendable. Al igual pasa con el agua fría. Lo suyo es utilizar agua tibia.

¿Cuándo cortarlo?

Habrás oído en muchas ocasiones la relación entre el crecimiento del pelo y la luna. Se dice que si cortas el pelo un día en que la luna está en cuarto creciente, tu pelo crecerá más rápido, en cambio si te lo cortas un día en que la luna está en cuarto menguante tardará más en crecer. Independientemente de cuándo lo hagas, no olvides cortar las puntas de vez en cuando para que el pelo se oxigene y se haga más fuerte.

El secador ayuda, pero no es perfecto.

Hay que mantener las distancias con el secador. Cuando lo uses, procura que el aire caliente del secador, que destroza las raíces del pelo, esté al menos a 15 centímetros de distancia de tu cabeza y para fijar el peinado, mejor el aire frío.

Por último, hay que tener en cuenta que existen múltiples factores externos que afectan a la salud y la apariencia de tu pelo.

Evita el estrés pues provoca caída y debilitamiento del pelo. 

No fumes, la nicotina interactúa con las proteínas del cuerpo afectando el cabello. 

Incorpora a tu dieta alimentos ricos en vitamina C y vitaminas del complejo B como: guayaba, dátiles, duraznos y cereales integrales.

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*