La calabaza, la reina del otoño

Alimentación Salud

Sin duda, la calabaza es la verdura reina del otoño que ya asoma. Su fantástica textura y suave dulzor la convierte en un fruto muy versátil.

La calabaza se caracteriza por ser una verdura sumamente sana y saludable, que además de ser beneficiosa es ideal en dietas de adelgazamiento, por ser baja en calorías. Rica en agua, fibra y betacaroteno, la calabaza (y las calabazas en sí) viene a anunciar el cambio de estación (el otoño para ser precisos), y cuenta con una serie de beneficios, propiedades, y virtudes nutricionales sumamente interesantes, tal y como veremos a continuación a lo largo de este artículo.

Si buscas una verdura o un vegetal que pueda ser muy bajo en calorías, especialmente porque sigues una dieta de adelgazamiento, no hay duda que las calabazas pueden convertirse en una sabia y muy buena elección.

Calabaza frita presentada en rodajas. Un aperitivo delicioso para el otoño

Beneficios de la calabaza

La calabaza destaca porque posee un bajo aporte de calorías; mientras que su alto contenido en agua y en fibra las hacen ideales, precisamente, no sólo para aquellas personas que sigan una dieta de adelgazamiento, sino para los que sufren de retención de líquidos o de estreñimiento.

Eso sin contar que no posee muchos hidratos de carbono y escasa cantidad de grasas, por lo que su contenido en fibra la convierten además en un alimento muy saciante, a la vez que posee mucílagos, ideales para el correcto funcionamiento del tránsito intestinal.

También cuenta con vitaminas y minerales, entre cuyas vitaminas destacan la presencia de la vitamina A, E y C, y un importante aporte de antioxidantes, al igual que las guindas.

  • Aporta vitaminas antioxidantes A, E y C, además de magnesio, calcio, potasio, fósforo y hierro.
  • Tiene un efecto diurético, pudiendo ser utilizada en casos de trastornos urinarios.
  • Es una buena fuente de fibra, que además de digestiva produce saciedad.
  • Ayuda a regular el nivel de glucosa en la sangre.

La calabaza, uno de los productos más típicos del otoño.

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*